Teatro de Títeres y Música en directo

Un Mundo de Mitos

Espectáculo que nos acerca la realidad de los pequeños inmigrantes en nuestro país.

El abuelo cuenta, sueña, canta las historias de otros tiempos, de otros pueblos. Mitos donde la tierra tiene un solo corazón.  Late por igual en Marruecos, Colombia o España

En el origen de los tiempos existía un solo planeta, en el que no había luz. Sus habitantes pensaban que todos eran iguales ya que al estar todo oscuro, no podían verse y vivían en armonía. Un buen día, el Sol les regaló la luz, y con ella, el color y pudieron ver que eran diferentes.

Fue  entonces cuando cada uno se fue a vivir con aquel que se le parecía, a un lugar concreto del mundo…así, se crearon los países. El Sol volvió a acercarse a ellos y viéndolos tan contentos con sus diferencias, les dijo: Aún tenéis que descubrir que hay en vuestro interior que os hace iguales a los demás.

Los niños escuchan cuentos y canciones de la mano de sus padres y abuelos, y es gracias a esta transmisión que encuentran su propia identidad. Este reconocimiento y el respecto por el otro es lo que fundamenta la convivencia. El arte, la danza, el canto, la música, el diálogo,…se convierten en la mejor herramienta de integración. Poder disfrutar y compartir las experiencias y vías de expresión de su propia cultura, reafirma la identidad del niño. El presente espectáculo es un concierto. Intenso. Emotivo. Rítmico. Atrevido y divertido. Nos ayuda a tratar de manera lúdica un tema conflictivo, como es el encuentro entre culturas. Nos muestra la realidad que hoy se vive en la sociedad de nuestro país, en las escuelas. Trabajamos con dos de las culturas inmigrantes predominante en España, Marruecos y Colombia.

Ficha del Espectáculo

UN MUNDO DE MITOS

Género: Teatro de Títeres y Música en directo

Público: Infantil / Familiar

Edad recomendada: A partir de 4 años

Idioma: Castellano

Duración: 60 min

Estreno: Centros de Participación e Integración de la Comunidad de Madrid (CEPI) Marroquí y CEPI Colombiano. 15 y 16 de Diciembre de 2008.

REPARTO

Actriz / Marionetista: Marta Bautista
Músicos:

Joan Miró; Instrumentos étnicos, Piano y Voz
Simao Felix D´Acunha: Guitarra y Voz
Toni Dalmau : Percusión

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA

Dirección y Dramaturgia: Marta Bautista
Dirección y Composición Musical: Joan Miró
Dirección de producción: Mª Goretti Brito
Ayudantes de producción: Ana Díez
Diseño y realización marionetas: Elsa Clavel. La Mar de Marionetas
Decorados y Atrezzo: Gonzalo Cardone. La Mar de Marionetas


Técnico de sonido: Toni Dalmau
Técnico de Iluminación: Gonzalo Cardone
Asesoramiento: SAI. Servicio de Atención al Inmigrante de Leganés.
Producción y Distribución: La Mar de Marionetas

Back To Top