Red CoCreatio

El movimiento Red CoCreatio aúna compañías y profesionales del mundo de la cultura, la educación y la acción social para establecer sinergias en la producción artística, ejecutiva y de recursos técnicos.

¿Quiénes somos? 

4 compañías de Teatro de marionetas y música en directo que deciden aunar recursos artísticos, técnicos y ejecutivos para crear en coproducción desde 4 Comunidades autónomas distintas: La Mar de Marionetas (Madrid), Teatro de Carmen (Murcia), Binixiflat (Cataluña) y Teatre Buffo (Valencia).

La media de experiencia profesional del equipo es de 35 años al servicio de la cultura y la educación.

La suma de años trabajados (de los componentes de estas compañías) daría para más de tres siglos….. pero no se asusten, están hechos a base de investigación, juego, pasión, entrega, renovación e innovación.

Imaginen la suma que supone esta puesta en común en premios, giras internacionales, espectáculos producidos…  millones de espectadores a los que hemos llegado.

No les queremos cansar, solo ilusionar con el resultado de esta alianza de creadores, empresarios de teatro y profesionales, unidos para compartir recursos de producción artística, ejecutiva y técnica.

Proyectos

LA SENDA DEL AGUA

Un espectáculo teatral de objetos y marionetas que nos cuenta la visión de un rey medieval del siglo XII.

En el silencio y soledad del museo, una trabajadora del servicio de limpieza trastea con la maqueta de un castillo que utiliza el personal del museo para «animar» las visitas guiadas. Al quitar el polvo a una vasija escucha una extraña risa… Le ha parecido oír los ronquidos del vigilante dormido en la torre,… el relincho del caballo del jinete que se acerca desde la montaña…. escucha… el chapotear de sus propios pies en el suelo del museo…… ¡el rio de la maqueta chorrea agua!

PAZZZZZZ

«Pazzzzzz” es una adaptación dramática de la serie de cuentos literarios “HILOMUNDOS” de la autora Angélica Sátiro.

La Niña del hilo teje sus mundos oníticos para hallar la PAZ. Sueña con Mens, un niño con un enorme ovillo-lio sobre su cabeza del que quiere librarse. Para ello, emprende un viaje sideral buscando respuestas a sus problemas. Sólo con paciencia y amor conseguirá desentramar los nudos de su pensamiento. Cuando la niña despierta se pregunta qué relación puede tener su sueño con el mundo en guerra en el que vive.

Back To Top