Teatro de Títeres y música en directo

CENICIENTA

El hermoso cuento clásico adaptado a las necesidades del público infantil contemporáneo, respeta los ejes del relato que ayudan al niño a la comprensión del mundo y suposición en él.

Espectáculo preciosista que conmueve al público familiar. Para los más pequeños el ritmo y la sencilla, y a la vez conocida trama, suponen grandes emociones y diversión mientras que los mayores disfrutamos como niños de la belleza plástica y del recuerdo de una época que ya Velázquez plasmó con magia: el tiempo de “Las Meninas”.

Ahora tenemos la posibilidad de conocer a una Cenicienta española ubicada en el tiempo de Velázquez, con una ambientación musical y estética de la época que da pie a una interesante caracterización del personaje.

La buena música enriquece la experiencia del teatro de marionetas. Los temas clásicos del Barroco temprano español, las canciones que habría escuchado Velázquez mientras pintaba su cuadro más emblemático, forman la banda sonora de este emotivo  y divertido espectáculo.

La mesa donde se desarrolla el espectáculo es una gran falda de “Menina” giratoria que con su movimiento da lugar a varias escenografías. Por otro lado la actriz-marionetista forma también parte de la historia tomando, en varias ocasiones, contacto directo con el público.

El espectáculo, en directo, posibilita la adaptación a todo tipo de público infantil, de 4 a 12 años (en grupos lógicos de edades similares) y familiar, ya que de él se pueden extraer lecturas muy distintas. El hermoso cuento clásico adaptado a las necesidades del público infantil contemporáneo, respeta los ejes del relato que ayudan al niño a la comprensión del mundo y su posición en él.

Cenicienta-La-Mar-de-Marionetas poste2

Premio del Festival “GOLDEN DOLPHIN” 2005 de Bulgaria a la MEJOR ACTRIZ Premio del Jurado infantil a la “MEJOR HECHICERA DE MARIONETAS” del Festival Golden Dolphin.

Ficha del Espectáculo

CENICIENTA

Género: Teatro de Títeres y Música en directo.
Público: Infantil / Familiar
Edad recomendada: A partir de 4 años
Idioma: Castellano, Italiano .
Duración: 60 min

REPARTO

Versión en castellano / italiano y 2 músicos en escena

Marta Bautista- Actriz - Marionetista
Toni Dalmau - Músico (Percusión)
Simao Félix Da Cunha - Músico (Guitarra y voz)

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA

Dirección y Dramaturgia: Empar Claramunt y Marta Bautista
Adaptación del cuento: Marta Bautista (sobre una idea de Herman Konche)
Diseño y realización marionetas: La Mar de Marionetas
Decorados y Atrezzo: La Mar de Marionetas
Actriz / Marionetista: Marta Bautista
Grabación Musical: Enrique Rielo
Técnico de sonido: Toni Dalmau
Técnico de iluminación: Gonzalo Cardone
Asesoramiento plástico-musical: María Arango
Cuadernillo Pedagógico: María Arango
Producción y Distribución: La Mar de Marionetas

DESCARGAR PDF
Back To Top